Adiós a Giorgio Armani: El ícono de la moda muere a los 91 años
Acompañado por su familia, el legendario diseñador de moda italiano se fue de este mundo “rodeado de sus seres queridos y en paz”.
El legendario diseñador de moda italiano Giorgio Armani falleció a los 91 años, según confirmó su compañía, el Grupo Armani, este jueves 4 de septiembre.
“Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos. Tanto actuales como para el futuro en desarrollo”.
Murió pacíficamente en su casa en Milán, rodeado de sus seres queridos.
Armani, conocido como "Re Giorgio", revolucionó la moda con su estilo minimalista y elegante, especialmente a través de sus trajes de corte relajado que definieron la estética de los años 70 y 80.
Fundó su marca en 1975 junto a su pareja, Sergio Galeotti, y construyó un imperio valorado en más de 10 mil millones de dólares, que incluye moda, accesorios, perfumes, hoteles y más.
Su salto a la fama internacional fue en la década de 1980 tras ser contratado para diseñar el vestuario de la película 'American Gigolo', protagonizada por Richard Gere. Este vínculo con Hollywood se convirtió en una estrategia clave: Armani vistió a más de 250 películas y a innumerables celebridades en alfombras rojas.
Además de su línea principal, Armani expandió su imperio con marcas como Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Privé, Armani Casa y Armani Hotels & Resorts. También incursionó en el mundo deportivo, siendo dueño del equipo de baloncesto EA7 Emporio Armani Olimpia Milano.
Su ausencia en la Semana de la Moda de Milán en junio pasado, debido a una condición de salud no revelada, fue la primera en su carrera.
No se ha hecho pública la causa oficial de su muerte.
Tributos de figuras como Julia Roberts, Donatella Versace y Russell Crowe destacan su impacto en la moda y la cultura.
El funeral, según lo confirmaron desde la cuenta del propio diseñador de moda, se dará del sábado 6 de septiembre al domingo 7 de septiembre desde las 9 horas hasta las 18 horas italianas en Milán. Precisamente será en Vía Bergognone 59, dentro del Teatro Armani. “De acuerdo con la voluntad expresa por el Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado”, añadieron para el último adiós al italiano de 91 años.