Argentina vota: Las estrellas que buscan cambiar la política en 2025
Virginia Gallardo, Jorge Porcel Junior, Karen Reichardt y otros famosos del espectáculo y el deporte buscan apostar a su popularidad para captar el voto en un escenario político fragmentado y desencantado con la dirigencia tradicional.
Para las elecciones legislativas de 2025 en Argentina, varias figuras conocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación se han postulado como candidatos, principalmente para cargos como diputados nacionales o concejales.
A continuación, te detallo los nombres más destacados y los cargos a los que aspiran:
- Virginia Gallardo: Exvedette y panelista de Mujeres argentinas (eltrece). Se postula como candidata a diputada nacional por Corrientes, representando a La Libertad Avanza. Es cercana al presidente Javier Milei, quien le dio clases de economía, y es considerada una militante activa de las ideas libertarias.
- Claudio “El Turco” García: Exfutbolista de Racing, Vélez y la Selección Argentina, conocido también por participar en MasterChef Celebrity. Es candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Partido Integrar, liderada por Daniel Amoroso. Su campaña se enfoca en promover el deporte y los clubes de barrio.
- Jorge Porcel Junior: Hijo del famoso humorista Jorge Porcel. Se presenta como tercer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Plural, encabezado por Marcelo Peretta. Su candidatura busca capitalizar su apellido y trayectoria mediática.
- Karen Reichardt: Conductora de la Televisión Pública, exmodelo de Playboy en los años 90 y conocida por programas como Brigada Cola. Es candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de La Libertad Avanza, liderada por José Luis Espert. También es proteccionista de animales y tiene un emprendimiento de ropa para perros.
- Laura Soldano: Exmodelo, influencer fitness y campeona de “Bikini Fitness”. Se postula como segunda candidata a diputada nacional por Córdoba con La Libertad Avanza. Su incorporación al partido se dio tras una experiencia espiritual que la acercó a las ideas de Milei.
- Carlos “El Loco” Enríquez: Exfutbolista campeón con Independiente. Aspira a ser concejal en Lanús por el espacio Somos Buenos Aires en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
- Evelyn Von Brocke: Periodista, conocida por su separación mediática con Fabián Doman. Se postula como candidata a concejal en San Isidro por Acción Vecinal, liderado por Gustavo Posse.
- Mauricio D’Alessandro: Abogado mediático. Busca una banca como diputado provincial en la tercera sección electoral de Buenos Aires por la agrupación Nuevos Aires.
- Fernando Burlando: Abogado reconocido por casos de alto perfil. Se postula como diputado nacional por Propuesta Federal, liderada por Julio Garro, en la provincia de Buenos Aires.
- Larry de Clay (Raúl Biaggioni): Exintegrante de Showmatch. Es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ocupando el tercer lugar en la lista encabezada por Santiago Cúneo.
Estos nombres reflejan una tendencia recurrente en Argentina de incorporar figuras mediáticas y del espectáculo en la política, buscando aprovechar su popularidad para atraer votos.
Cabe recordar que las elecciones legislativas nacionales están programadas para el 26 de octubre de 2025.