Arranca el juicio contra Marcelo Corazza por asociación ilícita y explotación
El exparticipante y productor de Gran Hermano habría integrado una banda que se dedicaba a reclutar, abusar y explotar sexualmente a varones. La mayoría de ellos habría sido menor de edad. El juicio oral y público se realiza en los tribunales de Comodoro Py.
Marcelo Corazza, exparticipante y productor de Gran Hermano, habló antes del inicio de su juicio en el Tribunal Oral Federal N.º 3 de Buenos Aires, donde enfrenta cargos por asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
Carlos Rívolo y Alejandra Mángano son los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación y los jueces a cargo de la causa son Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni.
En declaraciones al programa Intrusos, Corazza afirmó: “No me estoy preparando de ninguna forma, solo voy a contar mi vida. Yo no me defendí nunca hasta ahora. Me voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia. Quiero que termine todo este mal momento ya. Yo soy inocente”.
Al ingresar a los tribunales de Comodoro Py, reiteró ante la prensa: “La causa es un horror, no tengo nada que ver. Soy inocente. Lo dije desde el primer día y acá estoy para demostrarlo”.
La causa, iniciada en 2022 tras la denuncia de una víctima, lo señala como parte de una banda que operó entre 1999 y 2023, reclutando y explotando sexualmente a menores en Buenos Aires y Misiones.
Los cargos que enfrentan los acusados son asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, abuso sexual, corrupción de menores y tenencia de material de abuso sexual infantil.
Cabe recordar que, en junio de 2024 el juez federal Ariel Lijo dispuso que Corazza fuera sometido a juicio oral, ampliando su procesamiento y dictando prisión preventiva. Desde ese momento, el exproductor permanece formalmente imputado y ahora enfrenta la etapa pública de debate.