La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, presentó este miércoles en Plaza Italia, la renovación del servicio *910, una herramienta gratuita para denunciar y bloquear de inmediato celulares robados o extraviados en todo Argentina.

El objetivo es desarticular el mercado ilegal de reventa y reducir el robo de dispositivos móviles, el delito más común en el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Ampliar contenido


Las compañías telefónicas, integradas al sistema, bloquean el IMEI (código único del dispositivo), que se agrega a una lista negra, impidiendo su reventa o uso. Bullrich destacó la importancia de conocer el IMEI, que se puede obtener marcando *#06#.

El *910 forma parte de un plan nacional de seguridad que incluirá nuevas apps y herramientas para reforzar la protección de datos personales y combatir delitos digitales.

En 2024 se denunciaron por robo, hurto y extravío 877.078 celulares: un promedio de 2.400 por día.

Según datos del ENACOM, el *910 ya había sido implementado en 2017, pero fue poco difundido y utilizado. Ahora, el Ministerio de Seguridad apuesta a visibilizarlo para que sea la primera reacción ante un hecho de inseguridad.