Fernando Daniel Martínez, nacido en Avellaneda, el 18 de julio de 1991, y próximo a cumplir 33 años, celebrará su natalicio en lo que pareciera ser la cima de su carrera pugilística, aunque la competencia siempre pedirá más. Lo cierto es que el boxeador argentino el 'Pumita' escribió una nueva página dorada en el deporte argentino al derrotar de forma unánime al japonés Kazuto Ioka, unificando así los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría super mosca.

Ampliar contenido

Martínez brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan en la capital japonesa, ganando con amplio margen en las tarjetas: 116-112, 117-111 y 120-108.


El 'Pumita' salió decidido a dominar a Ioka desde los primeros rounds, logrando incluso hacer tambalear a su rival en el primer minuto del combate. A pesar de la experiencia de Ioka, quien fue campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, Martínez mantuvo el control y cerró fuerte los últimos asaltos, influyendo decisivamente en las tarjetas de los jueces.

Ampliar contenido

Con esta victoria por decisión unánime, Martínez se aseguró un lugar en la historia del boxeo argentino, siguiendo los pasos de leyendas como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.

Ampliar contenido

Además de celebrar el título unificado, Martínez destacó la batalla que ambos pugilistas brindaron al público: 'Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra'.