Guillermo Coppola, amigo y exrepresentante de Diego Maradona durante casi 20 años, expresó su profunda tristeza por el juicio en curso sobre la muerte del astro argentino, afirmando que “no puede descansar en paz” debido al escándalo judicial.

La jueza Julieta Makintach, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro fue apartada en las últimas horas, en medio de las acusaciones en su contra por presuntamente haber grabado un documental sobre ella durante el proceso judicial sin autorización oficial

En el marco del proceso, que investiga las responsabilidades por el fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre de 2020, Coppola criticó duramente el accionar de la jueza, este hecho, junto con el “apetito de fama, trascendencia, dinero e interés”, impide que la familia, especialmente los hijos de Maradona, pueda hacer el duelo.

“Aparentemente está prohibido entrar al juicio con cámaras o firmar. Ella fue quien lo determinó y es raro todo. De lejos es feo”.

Recordó el impacto que Diego tenía en la gente. “Viví muchos años cerca de él y veía lo que generaba en reyes, príncipes, políticos, actores y deportistas. Al doctor que lo asistía, medio tuvo ese golpe de fama. Me cuesta creerlo y digerirlo”, dijo.

“Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo”, señaló, lamentando la posibilidad que el juicio se anule, lo que renovaría el sufrimiento de los seres queridos del ídolo.