Matías Garfunkel detenido en Estados Unidos tras no cumplir con la perimetral con Victoria Vannucci
Matías Garfunkel fue detenido en Utah, Estados Unidos luego de violar la perimetral que le puso Victoria Vannucci.
Según trascendió, las autoridades lo interceptaron a media cuadra de la casa de su expareja, quien había puesto una prohibición de acercamiento.
El detenido tenía prohibido acercarse a su exesposa por tres años y solo podía contactarse con sus hijos, Napoléon e Indiana, a través de Zoom o frente a un terapeuta.
"Sucedió ayer a la noche, y lo que vivió Victoria fue una noche de terror. Ella estaba en su domicilio juntos a sus hijos, se estaba bañando, pero escuchaba que sonaba insistentemente, cuando sale, lo agarra y tenía reiterados mensajes de Garfunkel", explicó Cora Debarbieri en A la Tarde.
En los mensajes, el empresario le comunicaba que se estaba dirigiendo a su domicilio por lo cual Vannucci se contactó con su abogado y la policía se hizo presente de manera sigilosa en el lugar.
"Cuando empiezan a llegar los patrulleros a la casa, lo hacen sin prender las sirenas, Victoria se planta en la puerta esperando la llegada, y cuando comienza a ver que se acerca a la casa, ingresa, pone la alarma y lo atrapan a Matías Garfunkel", relató Cora.
El empresario también violó el protective order, una orden judicial que tiene como objetivo impedir que un agresor cause daño a una persona o a su familia.
Garfunkel enfrentaría un año de prisión a menos que lleve adelante una negociación con el juez y se declare culpable. De todas maneras, podría quedar en libertad, pero con una tobillera electrónica.