El presidente Javier Milei manifestó su enojo en las redes sociales por la participación de una boxeadora con niveles de testosterona superiores a la media en mujeres.

"Si seguía la mataba", comentó el mandatario refiriéndose a la actuación de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La controversia surgió después de que la boxeadora italiana Natalia Carini solo resistiera 45 segundos en el combate contra la argelina, quien previamente había sido descalificada en el Mundial de Boxeo de 2023 por tener cromosomas XY, característicos de los hombres (las mujeres tienen dos cromosomas X).

LEER MÁS El Gobierno mandó al Congreso el DNU que le otorga $100 mil millones a la SIDE

"Me dolió mucho. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar", declaró la italiana tras abandonar la pelea al recibir un fuerte derechazo de su contrincante.

Milei no se mantuvo al margen y expresó su opinión en las redes sociales: "A ver boluprogres. Vengan a explicar esto... Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía la mataba".