Después de luchar durante años con su salud, este viernes 30 de agosto, el joven hincha de Millonarios Julián Acosta de 38 años se sometió a la eutanasia.


Cabe recordar que la eutanasia en Colombia es legal en casos de enfermedad terminal, grave o incurable. Es por eso que Acosta este lunes tomó la decisión ya que no quería terminar siendo una carga para su familia.

Acosta era padre de una niña de 12 años, por medio de un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, contó detalles de todo el proceso que ha tenido que vivir desde hace varios años con su estado de salud.

De acuerdo con el relato de Javier, hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, ha tenido que luchar contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, ahora, con la leucemia.

Pese a todo esto, Javier siempre contó con una sonrisa en la cara y la mejor actitud.

Era fiel creyente de que hay vida después de la muerte, le prometió a su familia, especialmente a su hija, cuidarlos desde arriba y acompañarlos en cada uno de sus pasos.

Hasta el momento, los familiares de Javier Acosta no se han pronunciado tras la muerte del joven; puesto que por iniciativa de personas que conocieron el caso, se abrió una Vaki para solventar los gastos económicos de la educación de su hija de 12 años, que quedó en cuidado de los padres de Acosta.