Se esperaba que Neymar estuviera listo para regresar a la acción a finales de agosto o principios de septiembre, los últimos resultados médicos han revelado que el proceso de recuperación será más largo de lo anticipado.

Cabe recordar que el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda durante un partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Desde octubre de 2023, cuando se produjo la lesión, no ha vuelto a jugar.

Los resultados recientes determinaron la necesidad de un período adicional de rehabilitación. De esta manera, Ney se perdería las fechas FIFA de octubre y noviembre con la Verdeamarelha por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ante Paraguay en Asunción, Chile en Santiago, Perú como local y Venezuela de nuevo en condición de visitante.

Desde octubre de 2023, cuando se produjo la lesión, no ha vuelto a jugar.


Neymar, quien llegó a Al Hilal procedente del Paris Saint-Germain (PSG) por 80 millones de euros, tuvo una breve participación en su nuevo equipo. Desde su llegada, solo disputó cinco encuentros, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. A pesar de su ausencia en más de 50 partidos, el equipo mantuvo un buen rendimiento, ya que obtuvo títulos en la Liga, la Copa y la Supercopa locales.