La Selección Argentina de futsal logró una emocionante victoria 3-2 frente a Francia, asegurando su pase a la tercera final consecutiva del Mundial. El equipo albiceleste se medirá ante Brasil en la instancia decisiva.

Los goles del conjunto argentino, que viene de ser subcampeón de América y del mundo, fueron obra de Kevin Arrieta, quien anotó dos veces, y Ángel Claudino. Por su parte, los tantos franceses fueron marcados por Nicolás Menéndez y Mamadou Toure.

El encuentro arrancó favorable para el equipo dirigido por Matías Lucuix, que se puso en ventaja apenas a los dos minutos de juego gracias a un penal perfectamente ejecutado por Kevin Arrieta.

LEER MÁS El FMI respaldó al gobierno de Milei

Francia logró igualar a los cinco minutos con un potente disparo de Nicolás Menéndez, que se desvió en Lucas Bolo Alemany. Sin embargo, la Argentina volvió a ponerse en ventaja gracias a una asistencia precisa de Cristian Borruto.

En el segundo tiempo, Francia intensificó su presión, poniendo en aprietos a los jugadores argentinos. Fue así como llegó el empate, cuando Mamadou Toure capitalizó un rebote del arquero argentino, Nicolás Sarmiento.