La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a ocho personas por el robo en la casa de Carolina “Pampita” Ardohain en Barrio Parque, ocurrido la noche del viernes pasado, mientras la modelo estaba de viaje en España.

Los detenidos son seis chilenos, un colombiano y un venezolano. Siete fueron capturados en un hotel en Once, en la calle Callao al 40, y el octavo en La Boca, circulando en un Fiat Cronos.

El operativo, liderado por la División Investigaciones Comunales 14 y la Comisaría Comunal 3, permitió recuperar objetos robados, como carteras de lujo, joyas, celulares y dinero, que Pampita reconoció como propios, además de herramientas como ganzúas y palancas.

En el asalto habían sustraído joyas, dinero y hasta dos celulares que contenían imágenes su hija Blanca, fallecida en 2012.

Según la investigación, las cámaras de seguridad y el trabajo del Centro de Monitoreo Urbano permitieron identificar a uno de los vehículos que había colaborado en la huida tras el robo. El seguimiento del auto condujo al hotel de Once, donde ingresaron cinco de los sospechosos. Con esa información, la fiscalía autorizó el ingreso y en el momento del procedimiento los acusados intentaron escapar, pero fueron reducidos por el personal policial.

Los ladrones ingresaron por una puerta trasera que da a las vías del ferrocarril, tras un corte de luz que desactivó la alarma.

Carteras y bolsos de la modelo pudieron ser recuperados.

La investigación sugiere que actuaron con información previa, posiblemente de alguien cercano, y que buscaban documentación específica, no solo dinero.

La fiscalía a cargo es la Nº48, dirigida por el Dr. Eduardo Rosende.