El lateral derecho del Juve Stabia, Romano Floriani Mussolini, anotó el gol que definió el triunfo de su equipo ante el Cesena en la fecha 18 de la Serie B de Italia.

Sin embargo, el festejo posterior generó controversia debido a que algunos hinchas celebraron realizando gestos asociados al fascismo, en alusión a Benito Mussolini, dictador italiano y bisabuelo del jugador.

LEER MÁS La influencer Marti Benza sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser internada

El encuentro, disputado el pasado domingo en el estadio Romeo Menti, resultó clave para el conjunto de Campania, que superó a un rival directo y escaló a la cuarta posición de la tabla, ubicándose en zona de clasificación para las semifinales de los playoffs de ascenso a la Serie A.

El tanto decisivo fue obra de Floriani Mussolini a los 21 minutos de juego. El futbolista, de 21 años y cuyo pase pertenece a la Lazio, es hijo de Alessandra Mussolini, una figura política en Italia, y nieto del pianista Romano Mussolini. Además, es bisnieto de Benito Mussolini y sobrino nieto de la célebre actriz Sophia Loren.

LEER MÁS Polémica en Flybondi por cancelaciones durante las fiestas

El joven lateral celebró su gol acercándose a la hinchada, que respondió con gestos fascistas característicos, como la extensión rígida del brazo hacia adelante. Este acto desencadenó una fuerte polémica en Italia, reavivando debates históricos y políticos.

Aunque la familia del jugador es ampliamente conocida en la sociedad italiana, la figura más controvertida es Benito Mussolini, líder del régimen fascista que gobernó Italia entre 1922 y 1943, y quien fue el autoproclamado "Duce" del país durante la Segunda Guerra Mundial.