Thelma Fardín habló tras la condena a Darthés: "Había perdido la fe en la Justicia"
La actriz dio una conferencia de prensa luego de que se conociera el fallo de la Justicia de Brasil contra el actor por "estupro".
La Justicia de Brasil anunció este lunes la condena a seis años de prisión contra el actor argentino Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual realizada por su par Thelma Fardín, que al momento de los hechos era menor de edad.
El fallo llega luego de que en primera instancia absolvieran al acusado, que desde que explotó el escándalo se refugió en el país limítrofe, en el que tiene ciudadanía.
Luego de que se conociera el hecho, la víctima dio una conferencia de prensa en la sede de la ONG Amnistía Internacional en Buenos Aires para dar a conocer su opinión sobre lo ocurrido.
LEER MÁS Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria
"Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena", manifestó la actriz, que compartió elenco en la serie infantil Patito Feo con el presunto agresor.
"Este no era un escenario para que el que estuviera preparada. Había perdido la esperanza en la Justicia", remarcó Fardín.
"(esto es) Una esperanza para quienes piensan que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa hay una posibilidad de reparación", reconoció.