¿Sabías que si perdiste el celular en tu casa, no lo encontrás en ningún lugar, Google Maps te lo devolverá a tus manos en un instante con solo un truco muy simple? Lo fundamental y como primer paso que debés realizar es tener una laptop o tablet cerca tuyo, o algún otro smartphone en caso de poseer. Luego, debes ingresar a la dirección de Google Maps, y una vez allí, a la sección Find my phone.

En esta web no sólo podés encontrar dónde está tu celular en caso de que haya sido robado, si no que también la podés usar si se te extravió en tu habitación o en cualquier lugar de tu casa. La función te permite visualizar en qué lugar de la ciudad dejaste tu dispositivo móvil y hasta te avisará, en caso de que lo hayas perdido en tu casa, a través de un sonido.

Podés reiniciar tu dispositivo a través de esta misma herramienta, a partir de esto el celular se va a formatear por completo, y en caso de que otra persona intente ingresar se le pedirá tu dirección de mail y tu contraseña. En caso de que ingreses a la opción "proteger dispositivo" tu terminal se va a bloquear completamente y en la pantalla aparecerá un mensaje de alerta para el caso en que alguien encuentre tu dispositivo lo lea y pueda ponerse en contacto para devolverlo.

Ahora ya sabés que además de usar Google Maps para navegar y chusmear las calles de todas las ciudades del mundo, también es una herramienta importante para el caso del extravío de tu smartphone, y la desesperación que eso conlleva.