Se trata de la saga de Dragon Ball que es uno de los animes más famosos de la historia a nivel mundial desde el estreno de su primer episodio, hace más de 32 años en la televisión japonesa. Sin embargo, más allá de relatar las aventuras de "Goku" y sus enfrentamientos con numerosos villanos, la historia posee varias escenas y diálogos con contenido racista, sexista y otras formas de violencia explícita que, actualmente, generan polémica y muchas críticas.

Un popular dibujo animado que hace apología al abuso sexual genera polémica
Dragon Ball posee varias escenas y diálogos con contenido racista, sexista y otras formas de violencia explícita que, actualmente, generan polémica y muchas críticas.

Durante este último jueves, un usuario de Twitter abrió el debate sobre este tema tras compartir un fragmento del episodio de "La Intercuela" del dibujo original, Dragon Ball Súper, en su perfil. "Esto salió anoche en Cartoon Network LA en un capítulo de Dragon Ball Súper ¿No revisan los contenidos antes de subirlos?", apuntó el internauta Ernesto Lamas, quien se mostró muy indignado por el tipo de animé que permiten que vean los más chicos por cable.

La escena a la que el usuario de Twitter hizo referencia mostraba al personaje anciano "Maestro Roshi" cuando le ofrece algo a "Yamcha" a cambio de que un personaje fantástico, "Puar" se transforme en una "hermosa jovencita" para superar sus pensamientos pervertidos. A continuación, se puede apreciar una deplorable secuencia en la que el anciano persigue al ser mágico, convertido ya en una joven, para abusar sexualmente de ella mientras ella pide auxilio con desesperación.

"De locos". "Es increíble que no tengan una persona que diga "che, no da, es un contenido para niñas/os", "La progresía de cristal descubriendo el anime fuera del horario de protección al menor", "El animé está lleno de esto, siempre. La duda que siempre tuve es por qué lo pasan en canales para niños", "Dragon Ball es bastante picante en muchas cosas no es para nene", "Se les fue la mano en esta", fueron muchas de las opiniones que compartieron los usuarios debajo del video que publicó Lamas.


https://twitter.com/ErnestoLamas/status/1413204902445264897

Se debe recordar que el primer animé de esta historia se estrenó en 1989, mientras que el dibujo animado que se transmite en la actualidad por el canal infantil tiene una antigüedad de 12 años, lo cual lo vuelve mucho más contemporáneo a las discusiones sobre violencia sexista, masculinidades, entre otros temas.