Este lunes comenzó a desarrollarse el alegato de las defensas de los funcionarios y empresarios del juicio por la causa Vialidad. En esta oportunidad, fue el turno de la defensa del empresario Lázaro Báez. El ex titular de Austral Construcciones es uno de los principales acusados por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Según el magistrado que defiende al empresario, los fiscales “tergiversaron y falsearon la prueba” y “omitieron elementos que prueban la inocencia” de Báez.

Cabe recordar que . .

LEE MÁS: Causa Vialidad: Cristina Kirchner acusó a los fiscales de “prevaricato”

Asimismo, se estima que la defensa del ex titular de Austral Construcciones, encabezada por Juan Villanueva, utilice las tres jornadas disponibles para echar por tierra las acusaciones de la fiscalía. De hecho, el magistrado dijo, en un mensaje hacia los fiscales, que “vamos a hacer derecho y a ustedes les vamos a reclamar que hagan Justicia”.

No es la única causa que tiene Báez como acusado, con una condena a 12 años de cárcel y por la que deberá intervenir su abogado defensor esta primera quincena de octubre. . Pero, la sala IV de la Cámara Federal de Casación inició un proceso de revisión de esa condena en la que también están implicados y condenados sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina.

LEE MÁS: El ministro Soria lanzó una advertencia a los fiscales de la causa Vialidad: “Deberían estar preocupados”

Estos últimos meses del año serán claves para el futuro judicial de Báez dado que se terminará de resolver la revocación y confirmación de la condena por la causa de la “ruta del dinero”, y al mismo tiempo la sentencia por la causa Vialidad. Además, octubre marcará el final de la etapa de alegatos por parte de las defensas de los imputados en Vialidad Nacional. Todavía falta que hagan lo propio cuatro acusados más.

En tanto luego de ello, le seguirá el turno de los fiscales Luciani y Mola que deberán contestar a las exposiciones realizadas por las respectivas defensas, y tas las últimas palabras de los acusados, se podría llegar a leer el veredicto final en los primeros días de noviembre.