El rapero Kisean Paul Anderson, más conocido como Sean Kingston fue condenado por la Justicia de la Florida a tres años y medio de prisión tras ser encontrado culpable por una defraudación de más de un millón de dólares en la compra de artículos de lujo como vehículos blindados, relojes y televisores leds entre otros. 

Kingston, quien alcanzó la popularidad mundial en 2007 con el lanzamiento del sencillo Beautiful girls, fue acusado de haber cometido fraude electrónico entre abril de 2023 y marzo de 2024, a través de sus redes sociales donde, de acuerdo a lo consignado por la Justicia, contactaba a los vendedores y los citaba con la promesa de brindarles "visibilidad".

No obstante, al momento de efectuar el pago, Kingston y su madre, quien también fue condenada por la Justicia de Florida, enviaban comprobantes apócrifos a las víctimas que, posteriormente, al comprobar que los fondos no se encontraban en la cuenta, acudían a la Policía.

LEE MÁS:

El rapero utilizó sus redes sociales para cometer el fraude, donde también se encuentra involucrada su madre.

LEE MÁS:

Una vez comprobadas las acusaciones, la madre de Sean Kingston, Janice Eleanor Turner , de 63 años, fue detenida en Southwest Ranches, Florida, en una mansión alquilada por el rapero durante un operativo realizado por el SWAT, en mayo de 2024. En tanto, el autor de Beatiful Girls, cayó detenido horas más tarde en en Fort Irwin, California, mientras ofrecía un concierto en una base militar.

La Justicia fue implacable contra ambos. La madre de Kingston, acusada de ser partícipe del fraude, fue condenada a cinco años de prisión, mientras que la pena contra el rapero de 35 años (que saltó a la fama en el 2007), recién fue comunicada el último viernes.

“Me disculpo, me disculpo, aprendí de mis acciones. Todo lo que pido es aceptar mis disculpas ante el tribunal”, expresó Sean Kingston ante el juez David Leibowitz tras ser notificado de su condena.

A pesar de los intentos por parte de la defensa de Kingston por mostrar al artista como alguien que nunca fue asesorado sobre cómo invertir y administrar su dinero, la presentación de la Fiscalía fue contundente: "Claramente, no le gusta pagar y se aprovecha de su estatus de celebridad para defraudar a sus víctimas”, expresó el fiscal asistente Marc Anton.

Si bien Kingston ha devuelto la mayor parte del dinero reclamado, el rapero se comprometió a devolver el saldo pendiente en cuanto recupere su libertad.

La fama de Kingston

Recordado por su sencillo “Beautiful girls”, lanzado en 2007, mediante el cual alcanzó la notoriedad mundial, la carrera de Kingston ha ido en descenso desde entonces, a pesar de la presentación de temas que aunque, con relativo éxito, nunca pudieron alcanzar la notoriedad de aquel hit.

Sumado a lo artístico, los problemas de salud, financieros y legales, de a poco apagaron la carrera del artista que con 35 años, estará por un tiempo fuera de los escenarios.