"Me rompiste el corazón, Colombia", la palabra de Pablo Lezcano tras su show en Bogotá que terminó con un muerto y cuatro heridos
El líder de Damas Gratis lamentó los incidentes que obligaron a cancelar la presentación de su grupo en la capital colombiana.
Luego de que una brutal y sangrienta batalla campal en la previa del show de Damas Gratis, que dejó un muerto y cuatro heridos, obligara a cancelar la presentación del grupo de cumbia, el líder de la banda, Pablo Lezcano, expresó a través de sus historias en Instagram su desazón por lo ocurrido. “Chau Bogotá, Colombia, me rompiste el corazón. Muy triste todo lo sucedido”, escribió.
El grupo de cumbia argentino no llegó a interpretar ni un solo tema de su repertorio, a pesar de la expectativa del público bogotano que aguardaba su presentación en el Movistar Arena de la capital colombiana. A solo minutos del comienzo del show de Damas Gratis, un enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y de Independiente de Santa Fe oscureció la alegría de los fanáticos que esperaban ansiosos el comienzo del recital.
Como un efecto dominó, los golpes se multiplicaron entre los asistentes al show y lejos de circunscribir la rencilla a un pequeño sector, la misma se multiplicó entre todo el público y escaló en violencia, a punto tal que las butacas y las vallas comenzaron a volar de un lado a otro, sin importar quien estuviera en el medio.
LEE MÁS: ¿Por qué se celebra cada 7 de agosto el Día de San Cayetano?
Un personal de seguridad insuficiente en cantidad y el descontrol masivo hicieron el resto: un muerto y cuatro personas gravemente heridas, además de los fanáticos que se retiraron con contusiones menores, miedo, y la tristeza de no poder ver a su grupo favorito.
Transcurridas varias horas tras la batalla campal y la suspensión del show, Lezcano se expresó a través de sus historias de Instagram con un posteo en donde compartió un collage con los mensajes de muchos de sus fanáticos que lamentaron la cancelación del show.
LEE MÁS: Trabajadores del Hospital Garrahan celebran la media sanción de la Ley de Emergencia Pediátrica y redoblan la lucha por su implementación
Otra de las voces que se pronunció por lo sucedido fue la del alcalde de la Ciudad de Bogotá, Carlos Galán, quien repudió los hechos de violencia y aseguró que se contactó con las autoridades del Movistar Arena, estadio donde iba brindar el show Damas Gratis, para esclarecer lo sucedido.
“Los hechos violentos sucedidos en el Movistar Arena antes de un concierto son absolutamente repudiables. Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad. La violencia no puede tener espacio en nuestra sociedad”, manifestó.
Por lo pronto, las redes sociales se colmaron de manifestaciones de enojo, dolor y bronca entre los fanáticos por la cancelación del show al que muchos asistieron incluso desde ciudades del interior del país.