Justin Timberlake reveló este jueves 31 de julio a través de una publicación en Instagram, que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme durante su gira mundial “Olvídate del mañana”, que finalizó el 30 de julio en Estambul.

En su perfil, donde tiene más de 72 millones de seguidores, el cantante se sinceró, hablando de los desafíos que había representado esta gira. "No es fácil contextualizar el torbellino de las giras, pero lo intentaré…Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora", se lee al inicio de su mensaje. 

El cantante explicó que enfrentó síntomas debilitantes como dolor nervioso intenso, fatiga extrema y malestar general, lo que lo llevó a cuestionarse si debía continuar con la gira.

"Si has padecido esta enfermedad o conoces a alguien que la haya padecido, ya sabes que vivir con ella puede ser extremadamente debilitante, tanto mental como físicamente", agregó.

El cantante reveló que quedó en estado de shock al recibir el diagnóstico.

A pesar de las dificultades, decidió seguir adelante, motivado por el amor por los escenarios y sus fans.

El cantante, quien está casado con Jessica Biel, optó por seguir adelante. "Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy muy contento de haber seguido adelante. No solo me demostré a mí mismo mi tenacidad mental, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que nunca olvidaré".

El cantante también explicó las razones para revelar su condición en este momento.

Otros artistas como Avril Lavigne, Shania Twain y Justin Bieber también han hecho público su diagnóstico de esta enfermedad.

Timberlake compartió su diagnóstico para crear conciencia sobre esta infección bacteriana transmitida por garrapatas, que puede ser física y mentalmente agotadora.

“Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una forma de estar más conectados”, escribió. Tras la gira, anunció que se tomará un tiempo para descansar y enfocarse en su recuperación.