Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez compartieron cinco años de pareja y tienen dos hijos en común. La mudanza al exterior desató una batalla sin fin.

El detonante fue la decisión del actor chileno de revocar el permiso para que sus hijos en común, Magnolia y Amancio, viajen con la actriz a Turquía, donde la modelo planeaba instalarse junto a su actual pareja, Mauro Icardi.

En su publicación, titulada irónicamente “El papá del año”, Suárez acusó a Vicuña de múltiples episodios de destrato, infidelidad y ausencia durante su relación. Entre sus frases más resonantes, la actriz señaló: “Me engañaba cuando estaba embarazada de su hijo”; “Se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones”; “Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste”.

La actriz también relató situaciones en las que, según su testimonio, Vicuña la habría dejado sola cuidando a los niños mientras él se ausentaba o se iba de fiesta, incluso durante momentos delicados como cuando ella tuvo COVID-19.

“El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”, siguió.

“El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque “hay una imagen que sostener”. El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza. Quien se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles”, siguió con su descargo.

Primera parte del posteo de la China Suárez
Fuerte posteo de Eugenia Suárez en su cuenta de Instagram
Frase final del escrito de la China Suárez

Por su parte, el actor asistió al colegio de sus hijos para presenciar el acto escolar por el 9 de Julio, y a la salida rompió el silencio y habló del conflicto que está viviendo con su ex, manifestó su hartazgo por la exposición mediática del conflicto, subrayando que se trata de una cuestión interna y familiar, y no de un tema para el espectáculo.

“No me gusta tener que dar explicaciones. Llevo cinco meses haciéndolo. No es un tema que me corresponda, pero sí mis hijos. Porque por ellos tengo que actuar”.

“Muchas veces las cosas fluyen en las familias, otras veces se complican. La madre tiene todo el derecho del mundo de viajar, de estar con su pareja. Y los chicos tienen todo el derecho del mundo de estar escolarizados, de estar con sus hermanos. Mis hijos viven acá. Yo vivo acá por mis hijos, también”.

Tras el posteo de la China, Vicuña le escribió  a Ángel De Brito diciendo "no voy a contestar a tanto odio. La clase de padre que soy lo saben mis hijos, que es lo importante. Realmente no lo puedo creer, no me van a hacer hablar mal de la madre de mis hijos”.