Gino Renni, quien este lunes está cumpliendo 78 años, se encuentra internado con coronavirus peso a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra la enfermedad. "Empecé con síntomas la semana pasada. Tenía catarro y el sábado comencé a levantar temperatura, el domingo a la mañana me subió más, y por la tarde ya tenía 39", indicó.

Gino Renni fue internado por coronavirus pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna
Gino Renni está internado en el Instituto del Diagnóstico tras contagiarse de coronavirus pese a haber recibir la vacuna Sinopharm contra la enfermedad.

"Mi médico me indicó que me hisope y que me haga una tomografía, pero me dio positivo y bueno, acá estamos", contó el actor, quien se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico. "Tengo una neumonía bilateral, aparentemente leve, y estoy siendo tratado con oxígeno y un anticoagulante", agregó.

"Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños raro y distinto. Según los médicos esto va a ir mejorando día a día. No hay que alarmar a la gente, hay que ponerse las dos dosis, porque esto puede o no suceder, ni los médicos saben por qué sucede esto. Hay que decirle a la gente que se vacune con las dos dosis, ese es mi mensaje", remarcó.

Renni explicó que en abril había recibido la primera dosis de la vacuna china Sinopharm y la segunda en mayo. "No tiene nada que ver cuál sea la vacuna, porque de hecho muchos de los que se dieron la Pfizer en el exterior, volvieron y tuvieron coronavirus", aclaró.

Las vacunas del laboratorio chino lograron contener exitosamente el coronavirus, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) una prestigiosa revista médica estadounidense. Las dos vacunas de virus inactivado desarrolladas por Sinopharm previnieron las infecciones sintomáticas en un 78,1% y un 72,8% respectivamente, en coincidencia con lo anunciado por la farmacéutica estatal.