Julieta Prandi se expresó antes del inicio del juicio oral y público contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género.

En la previa al juicio, Prandi manifestó su agotamiento por el largo proceso judicial, señalando: “Estoy muy cansada. Fueron años de frustraciones y revictimización constante”.

“Estuve desamparada por la Justicia y decidí salir a hablar”, expresó en más de una oportunidad.

Además, destacó la importancia que se haga justicia, no solo por lo económico, sino por la violencia sufrida, buscando una condena ejemplar que siente un precedente en casos de violencia de género.

“Si a mí me preguntás que me pasó él me secuestró, me violó y amenazó de muerte”.

Contardi es padre Mateo y Rocco junto a Julieta Prandi

Este miércoles comienza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana el juicio contra Claudio Contardi, a quien Julieta Prandi denunció en 2021 por abuso sexual con acceso carnal agravado, ocurrido durante al menos tres años y con graves consecuencias en su salud mental. El empresario, que llega al proceso bajo prisión domiciliaria, enfrenta cargos por hechos reiterados y tiene un embargo de 100 millones de pesos, además de una restricción perimetral.

La actriz será defendida por los abogados Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños. Los jueces Daniel Répolo, Lucia Leiro y Mariano Aguilar estarán a cargo del debate, mientras que el fiscal Christian Fabio representará al Ministerio Público.

La modelo y conductora, será la primera testigo en declarar y espera que este proceso marque el inicio de una nueva etapa en su vida.

Julieta lanzó su primer libro, “Yo tendría que estar muerta", una obra que, aunque no es una autobiografía, está basada en hechos reales y retrata parte de lo que vivió. Hace cuatro años vive un amor sano y feliz junto a Emanuel Ortega.

“Se puede salir de eso, porque muchas mujeres que lo atraviesan piensan que no pueden. Hay que perderles el respeto y el miedo".