La Chilindrina ya está en su casa y se recupera favorablemente
La actriz María Antonieta de las Nieves había sido internada el 20 de agosto. Qué le pasó y cómo está.
María Antonieta de las Nieves, conocida como «La Chilindrina», fue internada de emergencia el pasado 20 de agosto debido a una fuerte deshidratación durante una gira en Perú, lo que provocó una baja de sodio en su organismo.
Inicialmente se reportó que presentaba síntomas como dificultades para hablar y tragar, además de un posible deterioro neurológico y una crisis de ansiedad, según fuentes cercanas citadas por TV Notas. También se mencionó que la actriz, de 78 años, enfrenta un momento emocional difícil, sintiéndose sola y con poco contacto con sus hijos, lo que ha incrementado su estrés.
Sin embargo, María Antonieta aclaró este martes, a través de un video en Instagram, que ya está en casa, estable y recuperándose.
«¿Qué tal, amigos? Aquí, como siempre, estoy haciendo mis dibujitos, haciendo mis bromas, haciendo mis cosas que me gusta hacer. Ojalá que ustedes la pasen tan bien como lo estoy pasando yo. Gracias. Los quiero muchísimo».
Agradeció la preocupación de sus seguidores y explicó que el episodio se debió a la deshidratación, negando rumores más graves sobre su salud.
Su hija, Verónica Fernández, también confirmó que está bien y bajo tratamiento médico en su hogar.
La actriz padece fibromialgia desde hace años, una condición crónica que causa dolor y fatiga, pero no se ha relacionado directamente con este incidente.
Actualmente se encuentra descansando y bajo observación médica, retomando actividades como dibujar, según compartió en redes sociales.
Es una de las actrices más queridas de Latinoamérica. Su papel en El Chavo del 8 quedó marcado en diversas generaciones, que aún la siguen en la actualidad.