La historia de los hermanos argentinos que triunfan como entrenadores en UFC
Agustín y Jorge Climent emigraron a España, donde desarrollaron un centro de artes marciales en el que trabajan con varios competidores. Uno de ellos es Ilia Topuria, quien recientemente se consagró campeón del mundo en California.
Todos los flashes de la madrugada de este sábado se fueron con Ilia Topuria. Este luchador de artes marciales mixtas de raíces georgianas y español por adopción rompió los pronósticos y derrotó por nocaut al australiano Alexander Volkanovski para arrebatarle el cinturón de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Detrás del rotundo éxito del luchador de Alicante hay dos hermanos argentinos, que lo recibieron en su gimnasio cuando apenas tenía 15 años, lo entrenaron y lo formaron como peleador hasta su noche de gloria.
Se trata de Agustín y Jorge Climent, quienes cruzaron el charco con lo puesto buscando mejores oportunidades y levantaron el Climent Club. Lugar donde tanto Ilia como su hermano menor Aleksandre fueron recibidos y aprendieron todo lo que saben de artes marciales mixtas.
'Llegamos cuando Argentina estaba ultrajodida, que había crisis y nos escapamos con una mochila, 100 euros, el perro y nuestros padres', le contó Jorge, el mayor de los hermanos, al influencer Ángel Gaitán en un video de TikTok.
'Empezamos a lucharla, a conseguir trabajitos y empezamos a enseñar poco a poco. Fuimos formando el equipo', agregó.
Los Climent volcaron la experiencia adquirida en Argentina en la península ibérica.
'Primero teníamos la idea de ir a Ibiza', confesó Agustín, quien se había especializado en el arte marcial brasileña conocida como capoeira y conocía a gente que hacía shows en varios boliches de la isla, como Pachá.
No obstante, la existencia de familiares en la zona de Alicante inclinó la balanza y los terminó llevando hacia allí.