El periodista Jorge Lanata lleva más de cinco meses internado en el Hospital Italiano y, según trascendió, su estado de salud habría empeorado gravemente en las últimas horas a causa de una sepsis generalizada.

Lanata, de 63 años, atravesó hace dos semanas una gastrostomía para garantizar su nutrición. Sin embargo, este procedimiento desencadenó una filtración de líquido abdominal que habría sido el origen de una infección generalizada.

Los médicos realizaron una punción abdominal cuyos resultados están siendo analizados para identificar bacterias y ajustar el tratamiento.

En medio de la incertidumbre, la abogada y esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, remarcó que el estado de salud del periodista "es un día a día".

Con entereza y fe advirtió frente al hospital: "Es mi compañero, confío plenamente en los médicos y rezo para que podamos llevarlo a casa pronto. Es mi compañero, tengo fe y mucha confianza en el cuerpo médico, hay oscilaciones, que obviamente no son lindas. Yo lo voy a acompañar todos los días hasta que salga y esté en casa, rezo siempre".

Tras varios intentos por trasladarlo nuevamente a un centro de neurorrehabilitación, el periodista continúa deteriorándose, y los especialistas mantienen un pronóstico reservado.