Lionel Messi le exige 50 mil euros a los ambientalistas que vandalizaron su casa en Ibiza
Lionel Messi ha exigido 50.000 euros a los ambientalistas del grupo Futuro Vegetal que vandalizaron su casa en Ibiza.
Los abogados de Messi presentaron esta demanda para cubrir los daños causados.
LEER MÁS: Messi cumplió su partido 700 en Barcelona
Los dos hombres involucrados estuvieron dos días detenidos luego de la protesta. Tras ser liberados y enterarse de la exigencia del futbolista, respondieron que sería "insólito" pagar.
LEER MÁS: Lionel Messi: "Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más"
Los activistas tienen sus razones para no pagar un resarcimiento a Messi. Bilbo Basatterra, uno de los detenidos, insiste con la presunta ilegalidad de la obra. "Sería insólito pagar 50.000 euros por una casa que igual debe ser derribada. Nosotros vamos a alegar que no se entiende cómo es posible que nos acusen de generar daños ahí cuando hay que derribarla", plantea.
Cabe recordar que los activistas arrojaron pintura roja y negra sobre la fachada de su mansión para protestar contra lo que consideran la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Los activistas arrojaron pintura roja y negra sobre la fachada de su mansión para protestar.
Luego echar pintura roja y negra a la fachada, se fotografiaron frente a su 'obra' y extendieron una pancarta en la que se podía leer la siguiente frase: ''Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police'' (''Ayuda al planeta, cómete al rico, abolid la policía'').