Murió Gabriel Ruíz Díaz, el bajista y cofundador de Catupecu Machu
, también integrante de la banda. Gabriel (45) había sufrido graves consecuencias cuando chocó con su auto y sufrió la pérdida de masa encefálica lo que lo dejó con movilidad reducida.
Fernando con la publicación de una foto acompañada de la frase
“Gabi el Amigo. El Hermano. El Bajista. El Artista. El Científico. El Músico. El Hijo. Un Animal de Música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero. Un guerrero que siempre dio todo y un poco más” expresó en su publicación Díaz.
“Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el Día del Músico argentino. Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: Artaud de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e Increíble Vida: el bajo y la música”
El accidente que le cambió la vida:
Gabriel conducía su auto en Iba junto César Andino, cantante de la banda Cabezones, cuando en cercanías del Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según indicó Andino, que llevaba puesto cinturón de seguridad, en ese entonces, , pero .
El conductor sufrió un
El bajista tuvo que permanecer internado más de seis meses en las unidades de terapia intensiva e intermedia del hasta el 10 de octubre de , en Escobar, para iniciar su rehabilitación. Gabriel recién pudo hablar por primera vez tras el accidente, tan solo con dos palabras, en el año 2007.?