Fue colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, y una de las artistas más influyentes de la última década, murió esta madrugada en su casa de Atenas, producto de un accidente del cual no dieron detalles. Tenía 34 años.

En el mismo comunicado en el que su equipo informó su deceso, pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores, al mismo tiempo que sin más detalles, confirmaron que su muerte se produjo como consecuencia de un "accidente repentino".

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en la misma nota.

Según trascendió, la cantante se habría resbalado y caído al subir a un edificio para ver la luna llena a las 4 de la madrugada.

Sophie Xeon había nacido en Escocia y en su carrera trabajo a artistas de la talla de Madonna junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”. También colaboró con Lady Gaga, Diplo y Charli XCX.

En 2018 lanzó su primer álbum “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, por el cual fue nominada a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.