René Bertrand, actor y director teatral argentino, falleció este jueves 26 de junio a los 53 años en un sanatorio de Buenos Aires.

Hijo de los reconocidos actores María Rosa Fugazot y César Bertrand, logró un buen lugar en los escenarios y la TV gracias a su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. A partir de ahí pudo hilvanar varios trabajos que le permitieron vivir de su oficio desde fines de los '80.

Bertrand tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, participando en producciones emblemáticas como “La peluquería de Don Mateo”, “Polémica en el bar” y “El champán las pone mimosas”.

Estaba casado desde hace 16 años con la actriz Belén Giménez, con quien tenía dos hijos, Sofía y Franco.

Según diversas fuentes, Bertrand luchaba contra un cáncer metastásico en los huesos, y su muerte se produjo tras un colapso repentino, posiblemente agravado por un cuadro gripal severo.

La noticia fue confirmada por su madre, amigos cercanos como Gustavo Sofovich y Mariano Iúdica, y la Asociación Argentina de Actores, generando gran conmoción en el ambiente artístico.

“Con profunda tristeza despedimos al actor y director René Bertrand, quien desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos”, comunicó la entidad en su cuenta oficial.

Hasta el momento no está definido ni cuándo ni dónde serán despedidos los restos de René, a quien gran parte de la farándula despide este jueves con mucho dolor.