El actor estadounidense Tamayo Perry, quien participó en la saga "Piratas del Caribe", murió tras sufrir el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en Hawái.

Perry, que tenía 49 años. El domingo pasado, el servicio de emergencia de Honolulu llegó a la playa después de haber recibido una llamada de alguien que había presenciado el ataque de un tiburón.

Los oficiales buscaron con sus motos de agua y encontraron muerto a Tamayo Perry. Según indicaron, el tiburón le había comido un brazo y una pierna.

LEER MÁS: 'Cabrini': La nueva película del director de 'Sound of freedom'

Además de su papel como bucanero en "Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas", la cuarta película de la franquicia también interpretó papeles en otras producciones como Lost, "Hawái 5-0", "En el filo de las olas" y la secuela de "Los ángeles de Charlie: Al límite".

Nacido en la isla hawaiana de Oahu, Perry llevaba más de una década practicando surf de forma profesional.

LEER MÁS: "Argentina, 1985" no pudo llevarse el Oscar a "Mejor película extranjera"


El alcalde de Honolulu, la principal ciudad de Oahu y también capital de Hawái, Rick Blangiardi, ha calificado a Perry como "un hombre del agua legendario". "Es una trágica pérdida... Recibir una llamada como esta un domingo por la tarde es algo difícil de imaginar", dijo el funcionario.