El reconocido cantante cordobés Jairo, oriundo de Cruz del Eje, fue operado de urgencia este martes tras sufrir un fuerte dolor abdominal mientras se encontraba en la localidad cordobesa de Deán Funes.

El artista de 75 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde fue intervenido en el Hospital Privado del barrio Parque Vélez Sarsfield.

Según el parte difundido por el equipo médico que lo atiende "el paciente ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia".

Según fuentes del centro de salud, la cirugía, una laparotomía exploratoria en la zona abdominal, fue un éxito. Jairo se encuentra en sala común con una evolución favorable.

Se estima que Jairo permanecerá internado cuarenta y ocho horas más. La gran noticia es que se encuentra en recuperación y fuera de peligro.

No es la primera vez que Jairo recibe un susto en su salud. En el 2022 debió suspender el festejo por sus 50 años de trayectoria en el Luna Park porque producto de una intoxicación debió ser internado en la Fundación Favaloro.

El compositor lamentó no poder asistir a la Fiesta Nacional del Olivo. "Por supuesto que la pena y la frustración son muy grandes", apuntó y agregó: "Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse".

Este mes, el cantante tiene previsto una serie de shows en la Costa Atlántica, en el marco de una gira en la que repasa sus más de 50 años de trayectoria. El domingo 26 de enero se presentará en Miramar, el 27 en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y, el 28 en San Clemente.