Pepe Cibrián, el reconocido director teatral, fue internado en una clínica porteña de Barrio Norte, debido a una afección respiratoria.

Según trascendió, el lunes presentó síntomas que llevaron a un diagnóstico inicial de neumonía leve en el pulmón izquierdo, tras lo cual fue hospitalizado para realizarle estudios y recibir medicación.

Su pareja, Ezequiel Frezzotti, lo acompañó durante el proceso y confirmó que el cuadro evolucionó a una bronquitis, con Cibrián estable, controlado y medicado.

Los médicos decidieron mantenerlo internado para monitorear su evolución, y se suspendieron sus próximos compromisos, como una masterclass programada para el 4 de julio en el Teatro Municipal Rosita Ávila.

Aún no hay un parte oficial emitido por la clínica ni declaraciones públicas de la familia.

Cabe recordar que hace unos días Pepe se sintió decepcionado por no ser invitado a los Premios Martín Fierro de Teatro. En diálogo con Puro Show (El Trece), el productor comenzó: “No pude verlo, lamentablemente, pero estaba muy ilusionado. El Martín Fierro es un premio con décadas de trayectoria, que siempre ha valorado, o en general lo ha hecho, a figuras emblemáticas y a programas estupendos que hoy ya no están porque no hay ficción en la Argentina”, y criticó sin filtro: “Imagino que ese jurado de honor, que debe ser muy conocedor del teatro, habrá hecho homenajes a José Podestá, Ana María Campoy, José Cibrián, Alfredo Alcón, Mariano Gallego, Néstor Bianco, Pinti… Imagino que todos ellos habrán estado presentes para que los jóvenes sepan quiénes trabajaron para que esto existiera”.

"Me sorprendió. Yo no cobro por sentarme en una silla, ni pretendía que me dieran ningún galardón", continuó con indignación el actor y sumó: “Que me invitaran obviamente no me lo merezco Lo veré por YouTube. Dios quiera que, en algún lugarcito de la historia, quede constancia de que formé parte del teatro argentino. Creo que sí. ¡Viva el teatro!”.

"No lo digo desde el resentimiento, tengo 77 años, soy un señor muy serio, con una trayectoria. Que no me inviten no afecta a mi historia ni a quién soy. Pero es como si hicieran un Martín Fierro a la medicina y no invitaran a Favaloro. Yo soy Favaloro en mi profesión. He formado a miles de actores que hoy son figuras”, expresó Pepe Cibrián.

Y cerró su descargo: "Me duele muchísimo. No por mí, sino por mis padres, por todos los que nombré, por la falta de respeto a trayectorias que han modificado la historia de este país".