Piden tres años y medio de prisión para Andrea del Boca por fraude en “Mamá Corazón”
La fiscal Fabiana León la consideró “partícipe necesaria” de la defraudación al Estado y solicitó penas también para Julio De Vido y Carlos Ruta.
La fiscal federal Fabiana León solicitó una condena de tres años y medio de prisión para Andrea del Boca por el delito de "defraudación contra la administración pública" en el marco del juicio por el financiamiento irregular de la novela “Mamá Corazón”.
La fiscal la considera "partícipe necesaria" en un fraude millonario al Estado, relacionado con la triangulación de fondos públicos a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para la producción de la novela, que no se emitió y cuya productora, A+a Group, propiedad de Del Boca, habría recibido más de 24 millones de pesos sin licitación ni compulsa de precios.
Además, se pidió que los implicados devuelvan US$3.126.000 al Estado.
Conjuntamente, la fiscal solicitó cuatro años y medio de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y cuatro años para Carlos Ruta, exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), quien fue señalado como responsable de girar los fondos.
El juicio, que comenzó en marzo de 2025, está a cargo del Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7) y se espera que el veredicto se dicte en aproximadamente un mes y medio.
La defensa de Del Boca, liderada por el abogado Juan Pablo Fioribello, sostiene que no hay irregularidades y que ella cumplió con su contrato, argumentando que la responsabilidad recae en los funcionarios públicos involucrados y no en la actriz, quien no tenía control sobre la exhibición del contenido.
Hasta el momento, Andrea del Boca no ha emitido palabra alguna sobre lo sucedido. En su cuenta de Instagram, la actriz mantiene el silencio y no se muestra activa desde el 15 de junio, cuando le dedicó una publicación a su padre. “Te extraño. Extraño nuestras charlas, tus consejos, tu experiencia, tus palabras sabias.”, había escrito.