Miguel Berardo, más conocido como Alcides, ha despertado preocupación en las últimas horas luego de que se diera a conocer que atraviesa un complicado momento de salud, tras ser internado en la Fundación Favaloro producto de una hemorragia intestinal.

De acuerdo con lo informado por los periodistas Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en el programa El Run Run del Espectáculo, el artista de 72 años fue trasladado de urgencia a la Fundación Favaloro tras detectar una importante pérdida de sangre al ir al baño. Al llegar, fue sometido múltiples transfusiones de sangre y administración de suero para estabilizar su condición, que los médicos describen como frágil pero estable.

LEE MÁS: Milei profundiza su distancia con Villarruel: “Traidora y bruta en economía”

Preocupación: Alcides continúa en terapia intensiva tras una hemorragia intestinal
El artista fue ingresado de urgencia a la Fundación Favaloro producto de una hermorragia intestinal.

LEE MÁS: León XIV instó a rechazar la guerra durante su estadía en Castel Gandolfo

Cabe recordar que el artista fue sometido a una operación por pólipos tiempo atrás, aunque no se ha confimado si ese hecho podría tener alguna vinculación con su cuadro actual. No obstante, Alcides fue protagonista de otros episodios médicos de gravedad de los que, afortunadamente, pudo salir airoso, como los siete infartos que sufrió en un solo día y la descompensación en una pileta hace poco más de un año, de los que logró recuperarse.

¿Qué es una hemorragia intestinal?

La hemorragia intestinal puede ser ocasionada por una gran variedad de causas en un adulto, que van desde la diverticulosis a las úlceras gástricas.
La hemorragia intestinal puede ser ocasionada por una gran variedad de causas en un adulto, que van desde la diverticulosis a las úlceras gástricas.

Una hemorragia intestinal, también llamada hemorragia gastrointestinal, es un sangrado que ocurre en cualquier parte del tubo digestivo, que puede ocurrir desde el esófago hasta el ano, y cuyas causas varían desde las úlceras gástricas, la diverticulosis, la colitis y los pólipos entre otros, y cuyos síntomas incluyen: Sangre visible, vómitos, debilidad o fatiga, dolor abdominal, palidez, mareos o desmayos, y dificultad para respirar o taquicardia.