El cantante español Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según un comunicado emitido por su oficina de representación.

Después de varios días ingresado en el Hospital 12 de Octubre, ha comenzado a recibir tratamiento específico para su condición.

LEER MÁS El bloque de Unión por la Patria sufrió una baja en Diputados

Según el informe médico, Raphael "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".

El tratamiento continuará de forma ambulatoria después de su alta hospitalaria, que se espera sea en los próximos días.

Internación. Raphael fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Debido a su condición, el cantante ha tenido que cancelar su gira Victoria 2025, que incluía conciertos en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.

"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", detallaron en el comunicado de prensa.

LEER MÁS Imputaron a cinco policías por la fuga de 17 presos en Liniers

La esposa de Raphael, Natalia Figueroa, había expresado anteriormente su confianza en que el cantante podría recibir el alta hospitalaria el viernes 27 de diciembre.

"El viernes nos iremos a casa. Todo sigue su curso. Continúan haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser", afirmó.