Tras un reclamo realizado por su expareja, la empresaria Wanda Nara, Mauro Icardi fue declarado como deudor alimentario por el Juzgado Civil 106 de la Ciudad de Buenos Aires, quien embargó su participación en la sociedad Asociación Civil La Isla S.A. por una suma de 110.000 dólares estadounidenses, en una medida que suma un nuevo capítulo a la disputa entre ambos y que prohíbe la salida del país del futbolista, que actualmente se encuentra en Turquía, en el Galatasaray.

La disposición adoptada por  el juez Adrián Hagopian da la derecha a la solicitud presentada por Wanda Nara, quien reclamó por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte del futbolista con las hijas menores que ambos tienen en común. Además, la disposición del magistrado prevé un embargo adicional de 3500 dólares en concepto de intereses.

LEE MÁS: Estados Unidos envía a Chávez Jr. a enfrentar juicio en México por tráfico de armas

Sigue el escándalo: la Justicia inscribió a Mauro Icardi como deudor alimentario
Disposición de la Justicia que declara como deudor alimentario a Mauro Icardi.

LEE MÁS: Quiso robar un aire acondicionado, se tiró al vacío para fugarse y se rompió la rodilla: acabó detenido por la Policía

Previo a la salida del documento, Nara realizó un furibundo descargo en la red social X, en donde cargó tintas contra Icardi por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias con sus hijas.

“¿Cómo puede salir del país como si nada si hace 10 meses no paga? ¿Ni la obra social y ni 1 peso de alimentos? ¿Qué clase de abogadas de familia le festejan a un padre semejante abandono? Yo seguiré ayudando a tu propia familia como hice siempre, que hay gente muy digna que no pide, pero que se pasan horas trabajando para no ganar ni en toda una vida lo que tiras en colegios de nenes que no son tu responsabilidad y lo haces solo para seguir lastimando y denigrando a las tuyas”, expresó la empresaria.

Si bien Icardi reside desde hace años del exterior, su inclusión en el registro de deudores alimentarios implicaría para el futbolista que, en caso de retornar al país sin haber saldado su deuda, no podría salir, lo que lo pondría en un atolladero con su club.

“Toda vez que no se encuentra acreditado en autos en cumplimiento de las obligaciones del demandado -ver liquidación aprobada a fs. 42-, corresponde decretar la medida cautelar solicitada a los efectos de garantizar a las menores su derecho alimentario”, reza el fallo del juez que además, resolvió el embargo de “La casa de los sueños” que el futbolista compartía con Wanda Nara.