29/05/2024

Política

Arde la interna en el PRO: "Siendo politóloga, me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció un "golpe de Estado" en el PRO bonaerense, por lo que el presidente del bloque del mencionado partido en Diputados, Cristian Ritondo, se sintió apuntado y le respondió.


Patricia Bullrich denunció un "golpe de Estado" en el PRO bonaerense e involucró a Cristian Ritondo.

"Siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado. Dentro de la ley, todo", escribió Ritondo a través de las redes sociales. De esta manera, la interna por la fractura del espacio en la Legislatura provincial siguió anoche con una dura acusación de la funcionaria nacional contra una veintena de dirigentes del PRO por "vaciar el partido".

LEE MÁS: Sandra Pettovello denunció a 13 ex funcionarios de Mauricio Macri por corrupción

"Lo que pasó en el Pro de la Provincia de Buenos Aires se llama golpe de Estado", expresó Bullrich en una entrevista televisiva, y acusó a los dirigentes que renunciaron al Consejo de "vaciar el partido". Sobre quienes estarían detrás de la maniobra, la ministra apuntó contra el presidente del bloque del PRO en Diputados: "Creo que Ritondo estuvo involucrado". Y en cuanto al rol del actual titular del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, Bullrich dijo "no lo sé", poniendo en duda su accionar.


La ministra acusó a los dirigentes que renunciaron al Consejo de "vaciar el partido".

A través de las redes sociales, Ritondo criticó las palabras usadas por Bullrich y negó que se haya promovido un golpe contra la presidenta del partido bonaerense, Daniela Reich: "Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de estado. En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año".


Vale mencionar que Reich, actual senadora y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, llegó a la presidencia del partido bonaerense en mayo del 2023, en reemplazo del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien por entonces había dejado la intendencia de Vicente López para ser ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

LEE MÁS: Francos aseguró que Milei "me eligió a mí porque con la política argentina se le hace complicado"

La renuncia de los dirigentes al Consejo Directivo que preside Reich fue capítulo más reciente de la interna.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades