29/05/2024

Política

No hay plata... pero para los senadores si: desde junio cobrarán 8 millones de pesos

La suba se debe al acuerdo paritario de los empleados del Congreso, en el cual se estableció un reajuste acumulativo en el valor de cada unidad de módulo de un 2% para abril y un 7% para mayo.

Este miércoles se conoció que los senadores nacionales recibirán un nuevo incremento, con el cual alcanzarán los casi 8 millones de pesos en bruto de sueldo a partir de junio.



Javier Milei, presidente junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel el día de la Asunción en el Congreso


La suba se debe al acuerdo paritario de los empleados del Congreso, en el cual se estableció un reajuste acumulativo en el valor de cada unidad de módulo de un 2% para abril y un 7% para mayo.

A partir de esa resolución, las dietas habían quedado en más de 4 millones de pesos netos y más de 6 millones en bruto. Ahora, mediante el incremento de los módulos, los sueldos de los legisladores ascenderán a más de 5 millones de pesos netos y casi 8 millones en bruto.


Aumentos para todos: el gobierno ascendió a Karina Milei y a otros secretarios al rango de ministros


Cabe recordar que el 18 de abril, el Senado de la Nación aprobó con una votación polémica sin debate y mano alzada un proyecto de resolución por el cual se aumentaron al 135% las dietas a partir de mayo.

Los haberes en mano de los senadores nacionales en mayo pasaron de $1,7 a $4,5 millones. Ahora, con este nuevo incremento el sueldo casi alcanza los $8 millones.

En el marco de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal, los senadores de la Nación vuelven a ser noticia porque a partir del mes que viene sus sueldos volverán a incrementarse en mayo como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.


Entre polémicas por las dietas de los senadores: comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Murió Lorenzo, el joven piloto de 9 años que se accidentó en Brasil

18 de junio de 2024

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades