01/06/2024

Mundo

Nayib Bukele asumió su segundo mandato como presidente de El Salvador

Con Javier Milei entre los invitados, el líder del país centroamericano encabezó la toma de mando por otro período de cinco años. Prometió mejorar la economía con un "milagro" como el que hizo para terminar con las pandillas.

Nayib Bukele reasumió como presidente de El Salvador este sábado en el Palacio Nacional de San Salvador, en una ceremonia que contó con la presencia de mandatarios de toda la región, entre los que estuvo Javier Milei.

Luego de jurar su nuevo mandato con la mano izquierda sobre la Constitución, el "presidente millenial" -como es conocido- dio un discurso ante la multitud de personas que lo vitoreaban.

LEER MÁS A sacar la calculadora: los aumentos que llegan en junio

"Es el momento más importante de nuestra historia reciente", manifestó, con la banda presidencial puesta.


Encuetro bilateral. El presidente Javier Milei participó de la toma de poder de Bukele y mantuvo una reunión con él-

"El mundo entero ha puesto sus ojos en El Salvador, así de grandes han sido los resultados. Podemos hacer lo mismo, pero ahora con la economía", prometió.

A continuación, le pidió a todos los presentes que levantaran la mano y juraran "defender incondicionalmente este proyecto de nación". "Siguiendo al pie de la letra cada uno de los pasos, sin quejarnos", remarcó.

LEER MÁS Ley de Bases: los puntos en los que tuvo que ceder el Gobierno para conseguir dictamen

Lo cierto es que, a pesar de su éxito contra las pandillas, la gestión Bukele está marcada por una crisis económica, con niveles de pobreza crecientes y cuentas fiscales que no cierran.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei denunció al Banco Macro por intentar "desestabilizar" su gobierno, criticó a Kicillof y elogió a Macri

12 de julio de 2024

Además, el Presidente adelantó que la inflación de junio será inferior al 5 por ciento. Hoy se conoce el dato del Indec.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades