08/06/2024

Política

Que el último apague la luz: renunció otro funcionario clave de Pettovello en Capital Humano

El jefe de asesores de la ministra, Fernando Szereszevsky, anunció su salida este viernes a la noche. Las bajas en la cartera que aglutina áreas como Salud, Educación y Desarrollo Social ya son más de 40.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, vive los días más complicados desde su llegada al cargo de la mano del presidente Javier Milei. La crisis por los alimentos guardados y los presuntos sobresueldos atentan contra su continuidad y eyectaron a varios de los funcionarios de su organigrama.

A la resonante salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre -posteriormente denunciado por la propia ministra-, en el transcurso de la semana se dieron más bajas en diferentes oficinas de la cartera.

LEER MÁS Marcha atrás con el decreto que autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer servicio de grúa

En ese sentido, la sangría continuó este viernes a la noche con la confirmación de la renuncia del jefe de asesores, Fernando Szereszevsky. De esta forma, ya más de 40 las bajas en el ministerio de Pettovello.

Según detallaron diferentes medios, el funcionario argumentó "motivos personales y un compromiso laboral". Esto último se refiere a que trabajará junto a la reconocida banda de rock Los Ratones Paranoicos en su gira 40° aniversario.


Banca. El presidente Javier Milei respaldó durante toda la semana a la ministra Sandra Pettovello.

No obstante, la mano derecha de la ministra deja el cargo en uno de los momentos más convulsos de su administración, con denuncias, sospechas y cada vez más dudas sobre su futuro en el gabinete.

De esta forma, el listado de renuncias y salidas no para de crecer y tienen nombres de todo tipo: desde el ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano; y el ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, hasta quien fuera director de Tecnópolis, Federico Iglesias, entre otros.

LEER MÁS Milei faltó a un acto en el Centro Islámico para evitar cruzarse al embajador palestino

Por eso, en los pasillos de la Casa Rosada empezó a circular el chiste de que el ministerio debería dejar de llamarse de Capital Humano para ser rebautizado de "Decapitar Humanos".

A pesar de la situación crítica, el presidente Milei sigue sosteniendo a Pettovello, a quien salió a bancar públicamente en varias ocasiones durante esta semana e, incluso, llegó a considerarla la "mejor ministra de la historia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades