10/06/2024

País

La Fiscalía pidió 16 años y seis meses de prisión para José Alperovich en el juicio por abuso sexual

El miércoles será la defensa del exgobernador, por "múltiples hechos de abuso sexual de variada naturaleza". Se solicitó que tenga custodia policial y sea controlado con tobillera electrónica hasta el veredicto.

Este lunes por la noche el fiscal Sandro Abraldes acusó a José Alperovich de abuso sexual en 10 oportunidades y pidió una pena de 16 años y seis meses de prisión para el exgobernador. Además, solicitó que tenga una custodia policial y sea controlado con tobillera electrónica hasta el veredicto.

En el juicio contra José Alperovich por abuso sexual, la querella solicitó 22 años de prisión. El abogado Pablo Rovatti además solicitó que, si es que hay una condena, el imputado sea inmediatamente detenido.


LEER MÁS: Comienzan los alegatos en el juicio a Alperovich por abuso sexual


El exgobernador de Tucumán enfrenta acusaciones de nueve hechos de abuso sexual perpetrados contra su sobrina y exempleada entre 2017 y 2018.

La fiscalía mantiene la imputación que se hizo en la elevación a juicio, con la calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal en seis oportunidades, y por haber cometido al menos tres hechos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa. Todo en concurso real, es decir, se debe considerar la pena por separado. Toma como agravantes el sometimiento, la asimetría de poder y la autoridad que tenía como funcionario público, además del deterioro físico y psicológico.


LEER MÁS: Alperovich pide licencia en el Senado tras la denuncia de abuso de su sobrina


Alperovich, entre lágrimas, escuchó las acusaciones mientras estaba acompañado de sus hijos. El exgobernador declaró su inocencia y afirmó que se trata de un móvil económico y político.

Finalmente, el juez ordenó que Alperovich sea acompañado por una custodia policial hasta el miércoles, cuando deba presentarse de nuevo al juicio para escuchar el alegato de su defensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades