10/06/2024

Política

Milei festejó los resultados de las elecciones europeas: ¿Qué dijo?

A través de las redes sociales, el presidente Javier Milei celebró el resultado de las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo donde hubo un notable avance de los espacios de ultra derecha. Asimismo, la Agenda 2030 que acordaron los estados miembros de Naciones Unidas tiene como objetivo fomentar acciones para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.


El Presidente argentino celebró el notable avance de los espacios de ultra derecha.

"Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa", escribió Milei. "Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas", sostuvo.

LEE MÁS: La advertencia de Rosendo Fraga a Milei: "El conflicto social en algún momento salta"

"Les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas", añadió. Y pidió "revisar" a "quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso: Encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota".

"Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado. Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos", completó el mandatario argentino.

"Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas. Viva la libertad, carajo", cerró.

LEE MÁS: La recesión no perdona: una fábrica de ladrillos de Pilar suspende al 90% de su personal

Cabe mencionar que el Parlamento Europeo es el órgano soberano de la Unión Europea, importante en las decisiones políticas de ese bloque continental. Los europeos votaron este domingo para renovar la totalidad del cuerpo, integrado por 720 bancas. Los resultados arrojaron un avance de los partidos y las familias políticas de extrema derecha, ultranacionalistas y "euroescépticas". Se trata de grupos conservadores, que ponen en crisis el proyecto europeo, cuestionan las políticas ambientales y la inmigración. Pero, las alianzas de centro todavía conservan la mayoría. En caso de llegar a acuerdos, podrán mantener el control político de esa sociedad internacional.


Este domingo se desarrollaron las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo.

Milei se refirió a las elecciones europeas en la previa a su viaje a Italia. El jefe de Estado partirá este miércoles, invitado por Giorgia Meloni, presidenta italiana, a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se hará en ese país entre el jueves y sábado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades