09/06/2024

Política

La advertencia de Rosendo Fraga a Milei: "El conflicto social en algún momento salta"

El experimentado analista político destacó que el Presidente mantenga sus niveles de aprobación, pero le alertó sobre el panorama que están viviendo las familias. "Se está generando una situación complicada", sostuvo.

A pesar del fuerte ajuste fiscal que está llevando a cabo y que, inevitablemente, impacta en las familias argentinas, la gestión del presidente Javier Milei aún goza de altos niveles de aprobación en la sociedad.

El mandatario, a seis meses de su llegada a la Casa Rosada, es el dirigente político más ponderado según las diferentes encuestas que se dan a conocer. Y ese dato lo envalentona en cada presentación ante la prensa, actos y en las redes sociales, su escenario predilecto.

LEER MÁS Tras la derrota en los comicios europeos, Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas en Francia

Sin embargo, ese panorama puede cambiar de un momento al otro. Eso mismo fue lo que manifestó el experimentado analista político, Rosendo Fraga, quien destacó la predilección del público por Milei, pero advirtió esa imagen positiva no es eterna.

"Milei, que fue votado por un poco más de la mitad de los electores, hoy sigue manteniendo un apoyo similar. Con esta situación económica social, pensé que el desgaste iba a ser mucho mayor. Pero aunque sea un poco cínico, queda claro que en la medida que haya acompañamiento, el Presidente no se va a sentir urgido en dar una respuesta a estos temas", reconoció, en una entrevista radial.


Opinión de experto. Rosendo Fraga destacó la imagen positiva de Milei, pero le alertó sobre posibles conflictos sociales.

"Pero el Gobierno tiene que tener cuidado porque el conflicto social es como un resorte, acumula y acumula y en algún momento salta y nadie sabe qué fue lo que pasó. Hay algunas escenas de alerta como la de la provincia de Misiones que dicen que hay que tener cuidado, porque se está generando una situación complicada", alertó Fraga.

El analista político también puso el foco sobre el rol de la oposición, de la que consideró que aún no encontró la forma de poder hacerle frente al Presidente.

LEER MÁS Antes de la sesión en el Senado, los diputados analizan los cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal

"Milei es una manifestación local de un fenómeno global, un fenómeno nuevo y disruptivo. El resto de la dirigencia lo está viendo como algo normal y no lo es, tienen que reflexionar y, si van a criticar al Gobierno, armar nuevos fundamentos, elaborar nuevas actitudes. La política tradicional está en crisis", remarcó.

"La moderación parece estar pasando de moda, porque lo que da más votos es la confrontación . Milei se ubica dentro de una corriente más polarizada y se siente cómodo así, ve que esto le da resultados en materia política", concluyó Rosendo Fraga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades