10/06/2024

Política

Pettovello pidió el cierre de la causa por el escándalo de los alimentos

La defensa de la ministra de Capital Humano solicitó archivar la investigación en la que se indaga sobre el manejo de los productos que deberían ser destinados a los comedores y merenderos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le solicitó a la Justicia el cierre de la causa que la investiga a ella y a parte de su equipo por el manejo indebido de la distribución de alimentos que deberían ser destinados a comedores y merenderos.

Puntualmente, es una investigación que inició luego de que viera la luz el escándalo por la comida guardada en los depósitos de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires; y Tafí Viejo, Tucumán.

LEER MÁS La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardín

El equipo de abogados que defiende a la funcionaria elevó el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello -a cargo de la causa- hace un mes, pero trascendió en las últimas horas, según detalló la periodista judicial Vanesa Petrillo en un artículo del diario Ámbito Financiero.


A cargo de la causa. El juez federal Sebastián Casanello investiga las irregularidades en la distribución de alimentos de Capital Humano.

Los representantes de Pettovello argumentaron su solicitud en base a la presunta "inexistencia de delito", por lo que exigieron que fuera sobreseída de la denuncia originada por el dirigente social Juan Grabois. Además, pidieron que se cierre la causa.

LEER MÁS Misiones: Docentes, Policía y personal de Salud llegaron a un acuerdo con el gobierno

El magistrado no hizo lugar al pedido de los abogados de la funcionaria, sino que posteriormente le pidió elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos, "en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

Mientras tanto, la investigación continúa y la ministra de Capital Humano sigue en el ojo de la tormenta, a pesar de que el presidente Javier Milei la sigue respaldando públicamente e, incluso, la recibió este sábado en Olivos para seguir analizando los pasos a seguir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades