10/06/2024

AHORA MISMO

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardín

El actor fue encontrado culpable del delito de estupro y recibió una pena de seis años de prisión, con régimen semiabierto. En primera instancia había sido absuelto.

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil por el abuso sexual a Thelma Fardín, cometido hace varios años cuando ella era menor de edad.

El actor fue encontrado culpable del delito de "estupro" -lo que se considera violación en Argentina- por un tribunal de San Pablo, que este lunes anunció la sentencia contra el hombre, que tiene ciudadanía en el país vecino.

LEER MÁS Este jueves el papa Francisco recibirá a Axel Kicillof en el Vaticano

"Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día", detalló la abogada Carla Junqueira, representante de la víctima, en diálogo con el portal Infobae.

El juicio contra Darthés inició el 30 de noviembre del 2021, dos años después de que Fardín denunciara en la Justicia de Nicaragua -país donde se cometió el delito- al actor por los hechos presuntamente ocurridos en 2009, cuando ella tenía 16 años y ambos compartían la gira teatral de la novela Patito Feo.


Alivio. Finalmente, la Justicia avaló la denuncia de Fardín y condenó a Darthés por "estupro".

A mediados de mayo de 2023, la Justicia de Brasil había absuelto al acusado en primera instancia. No obstante, posteriormente el juez de la causa reconoció errores materiales y que el delito no estaba prescripto.

"Quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia. Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado", había argumentado el juez Fernando Toledo Carneiro.

LEER MÁS La Rioja: escándalo judicial por coimas involucra a otra magistrada

Desde entonces, Darthés está instalado en Brasil y en el momento que se conoció su absolución había salido a hablar públicamente para celebrarlo. Sin embargo, ahora vuelve a estar en el ojo de la Justicia.

Por lo pronto, este lunes Thelma Fardín dará una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Interenacional en Argentina para dar su punto de vista sobre lo que ocurrió en la causa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades