12/05/2025
El billete informal bajó por cuarta vez en seis jornadas y el Banco Central sigue sin intervenir en el mercado oficial. Las reservas internacionales, en descenso.
En una nueva jornada financiera, el dólar blue bajó $5 y cerró a $1.170 para la venta, consolidando una racha de cuatro bajas en las últimas seis jornadas.
Este descenso se suma a la caída del 0,8% registrada la semana pasada, lo que refleja un enfriamiento de la presión sobre el mercado informal.
LEER MÁS Pity Álvarez en el centro de la escena: ¿Qué hay detrás del show en Vélez?
El dólar oficial finalizó en $1.155,43, mientras que el tipo de cambio mayorista retrocedió hasta $1.132. En este contexto, el Banco Central (BCRA) no realizó intervenciones, ya que los valores se mantuvieron dentro de las bandas previstas por el esquema de flotación administrada.
Por su parte, el dólar MEP se mantuvo estable, y la brecha cambiaria con el mayorista cayó a 3,7%, uno de los niveles más bajos del año, lo que refuerza la idea de una menor volatilidad en el frente cambiario.
LEER MÁS Cuál será el primer viaje del papado de León XIV
Paridad. La brecha entre la cotización oficial del dólar y la del mercado informal es de menos de $15.
Aunque el Banco Central no participa directamente en el mercado oficial, las reservas internacionales brutas disminuyeron en siete de las últimas ocho ruedas, con una pérdida acumulada de u$s1.179 millones. El saldo total se ubicó este lunes en u$s38.100 millones.
LEER MÁS Temporal en Bahía Blanca: Confirman que los restos hallados son de Delfina Hecker
Este comportamiento se da en el marco de una estrategia oficial centrada en sostener la estabilidad del tipo de cambio sin utilizar divisas.
En paralelo, el Gobierno busca profundizar la normalización monetaria y fiscal, con el objetivo de consolidar la desaceleración de la inflación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.