13/05/2025
El ladrón sorprendió a la víctima mientras dormía, tras intentar robar de forma fallida otra vivienda del barrio.
Una mujer de 53 años fue víctima de un brutal asalto en la ciudad de Santa Fe, donde un delincuente de unos 26 años, ingresó a la casa alrededor de las 18:00, la golpeó salvajemente, la maniató con precintos y la amenazó con violarla, en un verdadero episodio de terror. En medio del ataque, la víctima suplicó: "No me violes, puedo ser tu mamá", según relataron fuentes policiales. La Policía de Santa Fe lo detuvo tras un operativo en la zona, y la Justicia investiga el caso.
Tras intentar robar de manera fallida una primer vivienda, el agresor ingresó a una segunda casa, donde sorprendió a la mujer alrededor de las siete de la mañana, mientras dormía. El ladrón se abalanzó sobre la víctima y la amenazó: "No grites porque te hago boleta".
Además de robarla, el ladrón manoseó a la mujer e intentó violarla. "Le pedí que no me hiciera nada, le dije que tenía hijos, que podía ser su madre. Él dudaba entre sacarse el pantalón o escucharme", relató horrorizada la víctima.
"Le pregunté por qué hacía esto. Me dijo que no tenía trabajo, que su mamá tenía leucemia. Le ofrecí un café, pan con queso, una gaseosa. Me pidió un cigarrillo. Le pregunté si quería ver algo en Netflix. Le puse una serie y se quedó dormido", indicó la mujer.
Un llamado de los vecinos alertó al personal policial y permitió la rápida detención del sujeto.
Mientras el delincuente dormía, la víctima aprovechó para alertar de manera silenciosa por WhatsApp a la Policía, que patrullaba intensamente la zona. Mientras tanto, la mujer pensó un plan para sacar al delincuente de su vivienda, sin utilizar la violencia.
LEE MÁS: Terror en Burzaco: llegó borracho, golpeó a su familia y prendió fuego la casa
"Le dije que la policía no se iba a ir, que lo podía llevar al médico y hacerme pasar como su madre. Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados, y caminamos una cuadra y media", manifestó.
Finalmente, el delincuente fue detenido por la policía con una notebook en su poder que había robado de la primera vivienda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.