07/05/2025

Fórmula 1

'Tengo una meta': el mensaje de Franco Colapinto que emocionó a todos antes de su regreso a la F1

Franco Colapinto vuelve a la F1 y emociona con un mensaje que ilusiona a la Argentina

A menos de dos semanas del Gran Premio de Imola, Franco Colapinto confirmó que será piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, al menos durante los próximos cinco Grandes Premios. El joven oriundo de Pilar, que viene ganando terreno en el automovilismo internacional, reemplazará al australiano Jack Doohan y correrá por primera vez como titular el domingo 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Pero más allá del anuncio deportivo, Colapinto tocó una fibra sensible entre los fanáticos al publicar un video emotivo en sus redes sociales. Allí, expresa sus metas con una mezcla de ambición, humildad y amor por la bandera argentina.

LEER MÁS Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 con Alpine y correrá las próximas cinco fechas

'Tengo una meta': el video que movilizó al país

En el video, Colapinto relata en primera persona su deseo más profundo: triunfar en la Fórmula 1 y hacer sentir orgullosa a toda la Argentina.

'Mil pensamientos corren por mi mente: la necesidad de ganar, de no aflojar, de seguir intentándolo. De tomar la oportunidad con las dos manos y no dejarla ir', dice con voz en off mientras se lo ve entrenando, concentrado y emocionado.

Además, revela que su sueño no es solo personal, sino colectivo:

'Tengo una meta: demostrar que nací para correr, para ganar, para esto. Tengo una meta: hacer que en toda la Argentina se sientan orgullosos. Devolverles el sentimiento de victoria a todos.'

?

Un sueño que se vuelve realidad en Emilia-Romaña

El debut oficial de Colapinto será el domingo 18 de mayo en el histórico circuito de Imola, donde se correrá la séptima fecha del Campeonato Mundial de F1. La carrera será a las 10 de la mañana (hora argentina), y marcará el inicio de una nueva etapa en la carrera del piloto de 21 años.

LEER MÁS Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 con Alpine y correrá las próximas cinco fechas

Con este anuncio, Colapinto se convierte en el primer argentino en correr en la F1 desde Gastón Mazzacane en 2001. Su llegada a Alpine como titular es un logro que muchos esperaban y que abre la puerta a una posible permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

¿Dónde ver el debut de Colapinto?

El GP de Emilia-Romaña se transmitirá por Star+ y ESPN, con cobertura completa desde las prácticas del viernes hasta la carrera del domingo.

  • Viernes 16 de mayo: Prácticas libres 1 y 2

  • Sábado 17 de mayo: Práctica libre 3 y clasificación

  • Domingo 18 de mayo: Carrera - 10:00 hs (ARG)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades