15/05/2025
En medio de versiones que lo relacionaban con un posible regreso al fútbol argentino, Ángel Correa desmintió rotundamente haber tenido contactos con River Plate. El delantero del Atlético de Madrid, campeón del mundo con la Selección Argentina, aclaró que no recibió ningún llamado desde Núñez y que tampoco habló con Marcelo Gallardo, quien ahora dirige en Arabia Saudita pero continúa generando rumores sobre su interés por el rosarino.
'No hablé con Gallardo, así que no sé si es cierto el rumor, porque a mí no me informó nadie', expresó Correa en una entrevista con el canal Los Edul, y agregó: 'A uno lo pone contento porque es un grandísimo club. Él es un grandísimo entrenador y conozco a varios de los chicos que están en el plantel. Pero no te puedo decir nada porque no sé qué va a pasar'.
Correa, de 29 años, tiene contrato vigente con Atlético de Madrid hasta junio de 2026. Aunque aclaró que no tiene ningún preacuerdo con otro club, reconoció que fue contactado por la dirigencia del 'Colchonero' para renovar su vínculo. 'Me reuní con Miguel Ángel Gil y me dijo que me quieren renovar. El Cholo (Simeone) me dijo que está contento con mi trabajo y que decida lo que es mejor para mí', contó.
Sin embargo, medios españoles publicaron recientemente que Tigres de México estaría cerca de concretar su incorporación a cambio de 6 millones de euros. Cabe aclarar que la entrevista fue grabada tres semanas atrás, por lo que el panorama podría haber cambiado desde entonces.
Más allá de su presente europeo, Correa no ocultó su amor por Rosario Central y confesó que le gustaría ponerse la camiseta del 'Canalla':
'Me encantaría jugar en Rosario Central. Llevo tantos años acá que se extraña el fútbol argentino. En algún momento lo voy a hacer'.
Por otro lado, recordó su salida de San Lorenzo en 2014 y fue crítico con la dirigencia comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli.
'Me fui mal con la dirigencia que estaba porque vine a hacerme la revisión y me salió el problema del corazón. A ellos solo les importaba venderme y yo no sabía si iba a volver a jugar. Por eso nunca hablé del club, pero guardo un grandísimo recuerdo de la gente'.
El pase al Atlético se concretó por 10 millones de euros por el 60% del pase, aunque el jugador debió ser operado del corazón y estuvo varios meses fuera de las canchas.
Otra baja para River
River afronta una seguidilla clave de partidos y, tras la dolorosa baja de Gonzalo Montiel por la cicatriz de un desgarro, ahora el plantel pierde a Matías Rojas. Aunque no era titular fijo, el volante de pasado en Racing aporta recambio y movilidad en el mediocampo.
Según los estudios médicos realizados en el Monumental, Rojas presenta una ruptura fibrilar menor en el isquiotibial izquierdo, diagnóstico que implica entre dos y tres semanas de recuperación. Con ese plazo:
Se perderá el duelo de cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense (fin de semana del 18/19 de mayo).
No estará disponible para el cierre del grupo de la Copa Libertadores: viajes a Ecuador y el cierre ante Universitario en Núñez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.